¿Cómo Lidiar con Narcisistas?

 

Primeramente explicaremos que la persona narcisista es una persona enamorada de ella misma, ya sea por su aspecto físico o por su personalidad. Se considera narcisista una persona egocéntrica con deseo de ser halagada por otras personas y reconocida, ya que esto le hace ser más segura de ella misma. Carencia que a la vez, si no consigue dicho objetivo se sentirá frustrada o insatisfecha, puesto que es una necesidad para sentirse feliz. Es una persona egoísta y desconsiderada con el resto del mundo.

 

Un narcisista le preocupa demasiado lo que la gente piense de sí mismo, el generar una buena imagen y exhibir sus mejores cualidades son lo que les lleva en muchas ocasiones a generar competencia con otras personas.

 

Son personas que se aprovechan de la debilidad o el buen hacer de otras para sus propios objetivos. En el caso de las personas empáticas, será muy fácil caer en sus redes si no se protegen.

 

Estas personas actúan de dicha manera puesto que su autoestima es baja de ahí que surja esa necesidad de valoración constante.

 

Para detectar a un narcisista hay que fijarse en el tipo de personalidad que demuestra ya que generalmente siguen un patrón de necesidad de admiración, exagerar sus cualidades y sus logros, siempre esperan reconocimiento, se encuentran siempre preocupados por su belleza y su éxito, se aprovechan de otras personas para beneficio propio, son arrogantes, envidian a otras personas y carecen de empatía.

 

Si tienes que convivir con una persona narcisista primero debes cuestionarte si es de forma obligada o realmente merece la pena estar en contacto con dicha persona.

Si es la segunda opción deberás dejar a un lado tus propias emociones y centrarte en ayudar a dicha persona, sin caer en tu propio riesgo personal. Ya que una persona narcisista no prestará mucha atención y hablará la mayor parte del tiempo de sí misma, obviando tus necesidades. Deberás ser en muchas ocasiones su oído.

Intenta no ser muy juicioso y elógiale en sus logros cuando realmente sea necesario. No tomará bien una crítica ya que se sienten superiores.

 

De igual forma no tomes sus críticas demasiado en serio, nunca serán constructivas ni objetivas.

 

Evita de cualquier forma enfrentamientos con esta persona, ya que nunca conseguirás corregirle ni cambiar su forma de pensar, siempre creerá llevar la razón.

 

Por último, si la persona narcisista te trata inadecuadamente y te manipula deberías tomar la decisión de alejarte de dicha persona.
Como puedes ver, la relación con una persona así es complicada y en ocasiones muy tóxica. Si decides relacionarte con ella deberás valorarte a ti mismo y no dejarte llevar por su personalidad o sus ataques.

 

Contacto

Algodón Entre las Flores

Correo electrónico: info@algodonentrelasflores.com

 

Algodón Entre las Flores en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Algodón Entre Las Flores